Como comprar vivienda sobre planos

Como comprar vivienda sobre planos

Cada vez son más las personas que desean comprar proyectos sobre planos y aunque la espera puede ser un poco más prolongada es lo que muchos expertos recomiendan hacer, no solo por la valorización que vas a ganar al momento que te entreguen tu vivienda; sino también, por la facilidad de pagos y subsidios con los que hoy en día contamos.
.
Es de suma importancia que antes de tomar esta decisión, conozcamos los puntos a tener en cuenta para que el proceso de adquirir nuestra futura vivienda no se convierta en algo tedioso y un poco abrumador. Esto es algo que sucede frecuentemente a las personas inexpertas o aquellas que no se detienen a analizar cada aspecto.
.
Aquí te contaremos algunos puntos importantes que debes conocer antes de comprar una vivienda sobre planos:
.
  * La constructora debe informar al futuro propietario las medidas del proyecto (área construida y área privada), estrato, número y tipo de parqueadero (propio o común), tamaño del proyecto, especificaciones técnicas y acabados de la propiedad, entre otros detalles.
.
  * Recomendamos identificar aquellos proyectos que estén respaldados por algún tipo de fiduciaria autorizada y calificada, estos serían los entes encargados de asegurar al futuro comprador la veracidad y cumplimiento de los requisitos legales y técnicos del proyecto que estén comprando.
.
  * Es indispensable analizar la tradición de la empresa que está ofreciendo el proyecto (cumplimiento, referencias, opiniones, tipos de proyectos, entre otros aspectos.)
.
  * En lo posible los planos de la vivienda deben ser analizados y justificados por un arquitecto, así usted podrá conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de su futuro hogar (entorno, sector, vías de acceso, estructura, construcción, etc.)
.
  * Estamos en una época en donde las herramientas tecnológicas son indispensables para cualquier empresa, más aún cuando se trata de vender proyectos sobre planos. Analiza si la página de la constructora o en donde se encuentran los proyectos cuenten con renders, videos 360, recorridos virtuales y otras herramientas que te ayuden a conocer tu proyecto para que tengas una idea mucho más clara al momento de escoger tu inmueble.
.
Sabemos que los anteriores puntos pueden tomar un poco de tiempo, pero estamos seguros de que van a evitar un dolor de cabeza en un futuro.
.
Por último, no te olvides de analizar la rentabilidad de tu proyecto, por lo general, comprar un proyecto sobre planos nos garantiza un valor del 20% al 30% por debajo de uno que ya esté construido. Igualmente contaras con la facilidad de generar un plan de pagos mientras el proyecto se construye.


Volver a Novedades