Tips de Ahorro en el Hogar

Tips de Ahorro en el Hogar

Crear buenos hábitos de ahorro, es un factor clave dentro de la gestión financiera personal y familiar, que además de brindarnos seguridad económica para enfrentar imprevistos y situaciones de crisis, nos permite también mejorar nuestras finanzas y planear con mayor claridad nuestro futuro.

Ya sea para un viaje, la compra de vivienda, el auto nuevo o la educación de los hijos, llevar un ahorro consciente y programado, como parte del manejo inteligente del dinero, nos ayuda a crear una independencia financiera, que se constituye en la mejor forma de acercarnos a nuestros sueños.

Y como en Mattis Inmobiliaria sabemos que algunas personas presentan dificultades para iniciar con esta disciplina financiera, queremos compartirles estos prácticos consejos que se pueden aplicar de manera sencilla, logrando resultados positivos que se traducen en beneficios económicos.

Establece tus metas y prioridades:
Identifica los sueños que realmente deseas cumplir y define prioridades entre ellos, de esta manera tendrás siempre una meta fija y clara.

Define un monto razonable para tu ahorro:
Analiza tu nivel de ingresos y egresos, fijando un valor de ahorro que se encuentre a tu alcance y que realmente puedas manejar.

Lleva un registro de tus gastos:
Esto te permitirá identificar cuáles gastos son realmente necesarios y cuales se pueden reducir o incluso omitir, organizando tu presupuesto.

Reduce tu nivel de deudas:
Disminuir el pago de intereses por concepto de préstamos y créditos, aumenta de manera significativa tu capacidad de ahorro.

Evita comprar por impulso:
Llevar una lista de compras y ceñirte a ella, evitará que afectes tu presupuesto comprando cosas que no has planeado.

Minimiza los micro gastos:
También conocidos como “gastos hormiga”, son todos aquellos pequeños gastos que no tenemos en cuenta, pero que al final suman una cantidad importante.

Reduce la cantidad de tarjetas de crédito:
Verifica tus tarjetas y continúa sólo con aquella que te ofrezca mejores beneficios.

Cuida tu ahorro:
Tan importante como los demás consejos, es que seas constante con tu ahorro y lo utilices únicamente para las metas que te has fijado.


Volver a Mejora tu hogar