Mudarse con Animales Domésticos

Mudarse con Animales Domésticos

Cambiar el lugar de residencia, trae consigo la grata promesa de un nuevo y mejor ambiente, siempre más cómodo, agradable y acorde con nuestro propio estilo de vida. Sin embargo, la fase de la mudanza puede llegar a convertirse en un momento incómodo y estresante para nuestras mascotas, (especialmente para los perros y los gatos, por ser animales más territoriales), ya que el hecho de no lograr entender lo que está pasando a su alrededor, les genera una gran confusión y ansiedad..

Es por esto que desde Mattis Inmobiliaria queremos compartir en esta edición, algunos prácticos consejos, que de seguro aliviaran la transición entre el anterior y el nuevo hogar, ayudando a que tu mascota asimile más fácilmente la experiencia del traslado y a que tenga una mejor adaptación a su nuevo entorno.

Lo primero es asegurar que la nueva vivienda sea tan agradable para tu mascota, como lo es para ti. Recuerda destinar un espacio cómodo y acogedor para ella, adecuándolo con todos los elementos necesarios para su bienestar, pensando siempre en su seguridad y la necesidad que tiene de jugar y de sostener una relación permanente con los demás miembros de la familia.

Si después de completar este primer paso, puedes anticiparte al cambio y visitar en compañía de tu mascota el lugar al que te vas a mudar, desde días antes de hacer la mudanza; entonces tienes aquí una gran ventaja y la oportunidad ideal para que comience a familiarizarse con su nuevo entorno. Esto te permitirá además realizar una segunda inspección de tu casa o apartamento y de sus alrededores, verificando que no existan riesgos para tu mascota, como cables sueltos, vidrios rotos o pintura fresca.

Si por el contrario, tu nuevo domicilio queda en otra ciudad y debes viajar con tu mascota en avión o soportar un largo recorrido por carretera, al que ella no está acostumbrada; debes tener en cuenta que esto puede aumentar su tensión y ansiedad, por lo que en algunos casos es recomendable acudir a su veterinario, para que le recete un sedante que le ayude a tener un viaje más sereno.

Cuando finalmente llegue el día de la mudanza, de seguro habrá un poco de agitación y muchas personas extrañas cargando con todo lo que tu mascota sabe que hace parte de su hogar, por lo que resultará conveniente llevarla donde un familiar o amigo que ella reconozca, mientras se hace toda la labor de carga y descarga.

Otra buena opción para éste día, es salir con tu mascota a dar un paseo por los alrededores de la nueva propiedad, mientras se acondicionan los muebles y demás elementos en la vivienda. Esto te permitirá no sólo mantenerla alejada de todo el movimiento y actividad propios del momento, sino que además, el ejercicio le ayudará a distraerse y a liberar su ansiedad, llegando luego más calmada a su nueva residencia.

Si por el contrario no es posible llevar a cabo ninguna de las opciones anteriores y tampoco puedes detenerte a prestarle atención a tu mascota el día de la mudanza, prepara entonces un cuarto en el nuevo inmueble, donde pueda permanecer sin que nadie le moleste, dejándole suficiente agua y comida, además de sus juguetes preferidos y una radio o la Tv encendida, para que esto aminore el ruido que se produce durante el tiempo que dura la adecuación del mobiliario.

Luego de que termine todo el trajín del transporte e instalación, conviene hacer un recorrido con tu mascota por la nueva vivienda, asegurándote primero de que todas las puertas y ventanas que dan al exterior estén debidamente cerradas, pues de otro modo corres el riesgo de que escape y se pierda, exponiéndose a los peligros que pueden sufrir por fuera de casa.

Llévala a cada una de las habitaciones, pasillos y escaleras, permitiéndole olfatear libremente, para que reconozca y se adapte más fácilmente a su nuevo entorno. Éste es también el momento ideal, para enseñarle cual es el espacio reservado para ella dentro la nueva propiedad, por lo que conviene tenerlo adecuado con su cama y sus platos de comida y bebida.

A partir de aquí, debes tener presente continuar con la rutina que le tienes por costumbre, ya que esto le trasmite la sensación de estabilidad y tranquilidad. Pero lo más importante, es brindarle tu atención, cariño y afecto, para que éste evento resulte lo menos estresante posible para ellos y puedan disfrutar juntos del nuevo hogar.


Volver a Mejora tu hogar