Dormitorios: Remodela sin gastar dinero

Dormitorios: Remodela sin gastar dinero

Nuestro dormitorio es sinónimo de tranquilidad y descanso, por esto debe ser un lugar ameno en el cual nos guste pasar el tiempo y nos facilite las tareas del día a día. En la mayoría de inmuebles, los dormitorios son los espacios de tamaño más reducido, para crear la ilusión de amplitud se puede recurrir a técnicas e intervenciones que no involucren una gran inversión económica, estas son algunas de ellas:

1. Elige la cama ideal: Para garantizar el descanso es necesario contar con una cama que se adapte a nuestras necesidades, todo depende del tipo de persona que seas, es diferente una cama matrimonial a la de una persona soltera, pues el tamaño de la misma es proporcional al espacio utilizado y a la restricción de decoración que nos exija el espacio. Puedes aprovechar las nuevas tendencias que invitan a utilizar camas sin cabecera y sin patas, pues la facilidad de armado y el estilo moderno hacen de estas las más usadas actualmente.

2. Aprovecha cada espacio: Se puede convertir cada esquina de la habitación en un lugar productivo, por ejemplo: instalar una mesa organizadora multifuncional te permite guardar libros, utilizarla como mesa de noche y si se agregan muebles para el descanso como una silla, un pequeño sofá, un sillón o un puff, será el lugar ideal para estudiar o leer.

3. Todo en su lugar: Mantener el espacio organizado es fundamental para que la percepción del espacio se amplíe. Utiliza cajas organizadoras de diferentes materiales como cartón o plástico con las cuales se facilitará la organización diaria y le brindarán un toque decorativo e interesante a tu habitación.

4. Utiliza piezas funcionales: Es imprescindible utilizar piezas multifuncionales que aporten dinamismo y ahorren espacio, un buen ejemplo de esto son las camas con cajones inferiores que pueden convertirse en armarios, organizadores y hasta revisteros.

5. Utiliza colores claros: Las tonalidades que varían desde el pastel hasta el blanco y el beige utilizados en las paredes de la habitación le brindarán sensación de amplitud y funciona muy bien para contrastar con elementos decorativos de colores fuertes. Es importante aprovechar el espacio y no saturar con cuadros y lámparas ya que en este caso menos es más.


Volver a Mejora tu hogar