Decoración apta para niños
A la hora de decorar nuestro hogar no sólo se debe tener en cuenta el estilo, el color y la armonía de los elementos. También existen aspectos como la seguridad, que son fundamentales cuando tenemos hijos jugando de un lado a otro.
Para que no tengas que elegir entre tu tranquilidad y la decoración del hogar revisa los siguientes consejos:
1. Espacios de juego: Una de las principales decisiones para evitar desórdenes y accidentes en el hogar es destinar a los niños un espacio adecuado para jugar. En la mayoría de ocasiones, la habitación se convierte en el cuarto de juegos, se debe cuidar que no existan peligros con los objetos decorativos, por esto evitar usar sillas y mesas donde puedan caerse sin supervisión y, en su lugar, optar por artículos suaves como: muñecos y cojines.
2. Todo en su lugar: Los niños aman jugar, y esa alegría que transmiten es la felicidad de sus padres pero la consecuencia directa de su diversión es el desorden. Por esto, para ordenar todo con la mayor agilidad es recomendable utilizar cajas de cartón decoradas que además le brindan un toque de estilo pues puedes encontrarlas en variedad de motivos que se ajustan a la habitación de todo niño. Otra opción son las cajas de plástico, las cuales, además de gran espacio de almacenamiento, brindan una mejor visibilidad de lo que se encuentra guardado y así los niños encontrarán lo que realmente buscan.
3. Cuidado con lo afilado: Los niños son curiosos, siempre quieren hacer y disfrutar de nuevas cosas. Por esto debes poner máxima atención a los lugares que se destinan para su recreación. Espacios como la cocina y el patio son lugares de alto riesgo, pues allí se encuentran utensilios de trabajo como: herramientas, cuchillos e insecticidas que son un peligro silencioso para los más pequeños.
4. El dilema de las paredes: Pintar y dibujar son las actividades que más entretenimiento le genera a los pequeños, no es raro verlos con cajas de colores y manos llenas de pintura jugando a hacer artistas y recreando mundos imaginarios. En este punto es donde las paredes corren mayor riesgo de ser tomas por papel o cartulina, y ser rayadas y manchadas por los niños. Para evitar el desgaste de la pintura es recomendable que jueguen con pintura lavable la cual facilita la limpieza sobre todo si son superficies de colores claros.
Los niños son la fuente de alegría del hogar, la mejor manera de hacerlos felices es procurando su seguridad dentro de los espacios comunes sin sacrificar la organización y decoración de un espacio agradable para el encuentro familiar.