Consejos para decorar tu sala
La sala de nuestra casa o apartamento es la puerta de entrada a nuestro hogar, el lugar al que llegan nuestros invitados, el sitio ideal para reunirnos en familia y uno de los espacios más apetecidos cuando deseamos un buen descanso.
En ella se ve reflejada nuestra personalidad, nuestros gustos y aficiones, por lo que debemos manejar una decoración coherente con nuestro estilo de vida. Es por esto que desde Mattis Inmobiliaria te queremos compartir algunos trucos que te ayudaran a lucir mejor este espacio.
La iluminación:
Piensa primero en la luz natural, aprovecha las ventanas y puertas de cristal, para que a través de ellas se ilumine tu sala tanto como sea posible. En cuanto a la luz artificial, se puede considerar el uso de luces empotradas e incluso manejar varias opciones de lámparas, como las esquineras para ambientes pequeños, o unas más grandes en el centro del techo si el ambiente lo permite.
Las paredes:
Siempre se ha dado por hecho que la mejor opción son los colores claros, pero recuerda que lo que buscas es reflejar tu personalidad, por lo que puedes atreverte a manejar colores y tonalidades más arriesgados y divertidos, teniendo siempre presente a los demás elementos, para crear una verdadera armonía en el conjunto y complementa con algunas fotografías y obras de arte.
El piso:
A través de un tapete colorido, puedes agregarle vitalidad al piso de tu sala; las figuras geométricas por ejemplo ayudan de forma particular a agrandar los espacios, y no te preocupes por el tamaño, basta con un tapete que acompañe los muebles, para lograr un buen ambiente.
Los muebles:
Este aspecto requiere de una atención especial, considerando diferentes aspectos como el tamaño del lugar, para definir la cantidad de muebles que vas a ubicar, el clima, para instalar por ejemplo una acogedora chimenea y las actividades que se van a desarrollar, para incluir accesorios como consolas de video juegos.
Recuerda también agregar algunas flores y una pieza llamativa, que ayude a romper la monotonía, dándole un toque creativo a tu sala.
Orden y armonía:
Dos de los aspectos fundamentales para conseguir una sala que se adapte a nuestro estilo de vida, sin que deje de ser funcional, son el oren y la armonía www.relojfalso.com en cuanto a la cantidad y la distribución de los elementos que incluyamos en la decoración.