¡Sácale Provecho al Color!
¿No sabes cómo separar los ambientes de tu hogar?, actualmente estos espacios son cada vez más reducidos y por esto deben ser multifuncionales, cada vez más es notoria la separación de lugares como la sala y el comedor y el uso de dormitorios compartidos.
Estas son algunas ideas para lograr la sensación de espacios separados, solo con el uso adecuado de elementos decorativos y sin la necesidad de disponer de mucho tiempo y dinero:
Pinta las paredes:
Si no posees puertas en tu cocina y el comedor parece parte del mismo espacio, o si deseas dividir el ambiente de una habitación compartida, puedes delimitar el espacio pintando las paredes con colores afines a la decoración.
Puedes pintar una sola pared con dos colores contrastantes como el azul y el rosado y además, adecuar toda la utilería del espacio como: mesas de noche, lámparas, cojines, sabanas, cortinas y estanterías.
Usa una librería:
Este elemento es altamente atractivo a la vista, no pasará desapercibido y, por ende, puedes sacarle todo el provecho al ubicarlo en espacios amplios que necesitan delimitación como la sala y el comedor. Se debe ubicar pegada a la pared, en una posición que separe los dos espacios. Lograrás un ambiente moderno, cómodo y renovado.
Utiliza muebles, plantas o alfombras:
Estos elementos son muy comunes en el hogar pero, por lo general, no se aprovechan como piezas clave para dividir y armonizar el espacio. Debes elegir un elemento que contraste con los ambientes, que sea llamativo y muy visible para marcar la distancia entre un espacio y otro. Además de aportar contraste a la decoración.
Ten en cuenta que un espacio reducido no es limitante para tu imaginación, aprovecha cada espacio de tu hogar con creatividad.
